Conformada por un grupo de profesionales de distintas áreas, Fundación Lista de Espera nace con la convicción de que al vincular a distintos actores y uniendo fuerzas, podemos aportar positivamente a amortiguar la situación de miles de chilenos que sufren por encontrarse en las listas de espera del sistema público de salud en Chile. IMPORTANTE: nuestro PLAN PILOTO dará inicio en la Región de Los Lagos, lo cual no excluye recibir solicitudes de otras ciudades y así poder tener una estadística de que ciudades o regiones serán las próximas en ser beneficiadas por nuestra fundación.
Queremos constituirnos como una alternativa para miles de personas que hoy esperan sus cirugías en el sistema público de salud, ser un punto intermedio, entre años de espera por una cirugía gratuita v/s un alto costo monetario si toma la opción en el sistema privado.
Cirujanos voluntarios: Quienes realizarán las intervenciones requeridas por los pacientes, reduciendo sus honorarios para hacerlos más accesibles y también, donando su trabajo y honorarios a la misma Fundación. Clínicas y hospitales a bajo costo: Estableceremos convenios con clínicas privadas y pensionado de hospitales, quienes rebajaran sus aranceles para nuestros pacientes. Por otro lado, aprovecharemos espacios y pabellones en horario de baja demanda. Donaciones y Socios: Serán fundamentales para reducir el valor de las prestaciones que realizaremos. Las empresas que se comprometan con esta causa recibirán certificados de donaciones para obtener rebajas tributarias. Los socios particulares podrán apoyarnos a través de un descuento mensual automático, programado en sus cuentas corrientes.
Tenemos la convicción de que las buenas ideas pueden llegar muy lejos y reducir de forma significativa las listas de espera en nuestro país es clave para brindar la salud que merecen las personas. La Fundación partirá de manera piloto en la Región de Los Lagos. En una primera instancia nos encargaremos sólo de cirugías y tendremos dos especialidades médicas. Sin embargo, al sincronizar a la perfección a todos los actores involucrados en la cadena, la Fundación ampliará su alcance a consultas médicas y procedimientos y sumaremos más especialidades. Cuando la fórmula de trabajo esté probada, podremos replicarla en las distintas regiones de nuestro país.