Es la segunda cirugía más común y requerida en el mundo y sus resultados aseguran una mejor calidad de vida al paciente
Muchos niños presentan diversos síntomas y problemas que llevan a consultar a un especialista en otorrinolaringología, el que luego de rigurosos exámenes, dará como indicación la Adenoamigdalectomía.
Entre los síntomas que frecuentemente se indica la cirugía se encuentran:
-Ronquido y Apnea del Sueño
-Amigdalitis frecuente
-Sinusitis crónica infantil
Los beneficios de la misma están relacionados con el motivo por el cual se indicó su extracción:
1. Mejor respirar: En el primer caso, el beneficio es máximo entre los 3 y 5 años, mejorando la respiración y pasando de oral a nasal.
2. Cambios en el aspecto físico del rostro: Cuando esta cirugía se retrasa, aparecen cambios en el desarrollo de la cara, que implican mal desarrollo de los dientes y de la nariz, más difíciles de arreglar que en etapas precoces.
3. No más amigdalitis: Será un hecho que la amigdalectomía reducirá a cero las amigdalitis.
4. Mejoras en los cuadros de sinusitis: En cuadros de sinusitis crónica infantil, la extracción de las adenoides mejora el paso de aire por la nariz, y extrae el tejido causante de la sinusitis.
5. Disminución de los ronquidos y mejor dormir: A menudo los niños que roncan no duermen bien y pueden presentar apneas de sueño. La cirugía contribuye significativamente a mejorar la calidad del sueño y en muchos casos, los niños dejan de roncar.
Si tu hijo o hija necesita de esta cirugía y te encuentras en lista de espera, no dudes en postular en nuestra web: www.flde.cl.
FUENTE: EMOL